Categorías
Mercado laboral

Los trabajadores más felices

En España casi el 80% de los trabajadores asegura ser feliz con su profesión. y es que tal como está la situación, cada vez son menos los trabajadores que valoran el concepto ‘felicidad laboral’. Se podría decir que el hecho de tener un trabajo es ya motivo suficiente para estar feliz. No obstante, encontrarse cómodo y realizado en el puesto de trabajo, es un objetivo que nunca desaparece del todo.

Por profesiones, los veterinarios y los médicos especialistas son los trabajadores con ‘mayor fortuna’. Les siguen los arquitectos, periodistas y peluqueros. En los dos primeros casos, se trata de sectores muy afectados por la crisis y que suelen tener un gran componente vocacional. De esta forma, trabajar en lo que gusta es el primer paso para sentirse cómodo y satisfecho.

En el lado opuesto se encuentran los peones, dependientes y limpiadores. Sorprende también ver en posiciones retrasadas a los economistas. Suponemos que el hecho de estar en contacto directo con la crisis, y conocer mejor que nadie el futuro influye en su respuesta.

Con respecto a 2011, muchas profesiones han bajado en el ranking. Así artistas, investigadores, educadores o los propios economistas eran más felices el año pasado. Los cambios que se han sucedido en los últimos meses, con recortes en muchas de estas áreas han podido restar satisfacción a estos colectivos.

¿Y quiénes creemos que son los profesionales más felices? Pues la verdad es que aquí no somos nada originales y recurrimos a los tópico de siempre: Los artistas, futbolistas y fotógrafos son los trabajadores que pensamos que tienen con un mayor índice de satisfacción. En este sentido, influye el hecho de que asociamos actor o futbolista a triunfador multimillonario. Pero, obviamente, muy pocos son Javier Bardem o Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.