Categorías
Formación Mercado laboral

Los perfiles laborales más buscados en 2013

El año que comienza seguirá la misma senda que 2012. Buena parte de los sectores laborales continuarán su reajuste y no será sencillo encontrar empleo, pero una serie de perfiles están al alza y los trabajadores con una solvente formación y experiencia en esos ámbitos podrán fraguarse un buen futuro.

Comunicación y tecnología: En 2013 se prevé que los profesionales más buscados y mejor cotizados serán los del sector de la comunicación y la tecnología.

El perfil más demandado será el de programador web y el más cotizado el de consultor SAP.

En el primer caso, las empresas siguen mejorando su presencia en la web y cada vez son más necesarios programadores especializados y con gran capacidad de adaptación a las novedades. Los consultores SAP, por su parte, deben poseer un dominio solvente de las aplicaciones de negocio empleadas en la gestión empresarial.

Finanzas: En el sector de las finanzas, el asesor financiero estará en el primer lugar de los más demandados por las empresas y el responsable de compras será el más cotizado. En el ámbito de la ingeniería, el perfil más buscado va a ser el de supervisor de producción y el más cotizado el de ingeniero de proyectos.

Ventas y Marketing: En ventas y marketing, los técnicos comerciales seguirán teniendo buenas opciones de encontrar trabajo o progresar en su carrera laboral, mientras que las nuevas técnicas de marketing experiencial subirán la cotización del customer experience manager.

Medicina: En el sector médico, el más cotizado será el cirujano especializado y los perfiles más buscados, ginecólogos, dermatólogos y pediatras.

Sabemos que 2013 será otro año difícil, pero un buen número de perfiles profesionales seguirán gozando de gran demanda gracias, sobre todo, al sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.