Categorías
Encontrar trabajo Mercado laboral

Las aplicaciones móviles generan empleo

En un mercado laboral tan precairo, los desarrolladores de aplicaciones móviles se encuentran entre los mejores posicionados para encontrar trabajo o ascender laboralmente. La proliferación de smartphones y tablets y su popularización entre los ciudadanos ha originado un boom de las aplicaciones móviles.

Según un estudio publicado por The App Date el sector de las aplicaciones para móviles es y seguirá siendo un gran generador de empleo. La mayoría de las empresas especializadas en aplicaciones móviles han crecido en número de trabajadores en los últimos meses. Y las perspectivas para el futuro son halagüeñas. Los beneficios crecen y el volumen de negocio también. De esta manera, las empresas necesitan reforzar sus servicios con la contratación de nuevos trabajadores.

Una de las razones que benefician a estas empresas es el hecho de que sus encargos provienen de diferentes puntos del planeta. La internacionalización es el camino más directo para sortear los rigores de la crisis económica que asola a España y otros países de la Unión Europea. Apple y Google con su tecnología Android requieren continuas actualizaciones y nuevas propuestas. Es ahí donde entran en juego las empresas de desarrollo de aplicaciones.

España parece estar bien situada en este ámbito y en el futuro podría consolidarse como uno de los países exportadores de ideas y conceptos en el mundo de las aplicaciones móviles. Sin embargo, algunas de estas empresas encuentran dificultades para encontrar especialistas en la materia. Es un sector relativamente reciente y que requiere de desarrolladores con experiencia.

Desde diferentes ámbitos, se viene señalando en los últimos años que una de las mejores opciones para los jóvenes que quieran incorporarse al mercado laboral es buscar una especialización en las nuevas tecnologías. No cabe duda de que es un sector de gran crecimiento, pero que también exige una formación continua y adaptada a los cambios, cada vez más rápidos, que se producen.

El desarrollo de aplicaciones móviles es, sin duda, un nicho laboral para acoger a un buen número de trabajadores. Los teléfonos inteligentes y las tabletas son de uso habitual entre los ciudadanos y las perspectivas siguen siendo ambiciosas entre las firmas del sector.

Aquí tienes, permanentemente acualizads, todas las ofertas de empleo para desarrolladores publicadas en Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.