Categorías
ERES Mercado laboral

La reestructuración de Iberia provocará una reducción de plantilla

La fusión de Iberia con British Airways, que ha dado como resultado la creación de International Airlines Group (AIG), va tener consecuencia negativas en la plantilla de la firma española. El proceso de reestructuración que finalizará en setiembre no “podrá evitar la pérdida de empleo”, en palabras del consejero-delegado del grupo, Willie Walsh.

El plan pivotará en torno a “la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a corto plazo”, según Walsh.

Los problemas de Iberia están lastrando enormemente los resultados de la sociedad que perdió 251 millones de euros en el primer semestre de 2011. En el mismo periodo del año anterior las ganancias habían sido de 88 millones. ¿A qué se debe este brusco cambio? Según Walsh a la mala situación que atraviesa Iberia y a las subidas en los precios de los carburantes y de las tasas aeroportuarias aprobadas por el Gobierno español en los últimos meses. Estas han repercutido negativamente en Iberia que ha tenido una pérdida adicional de 20 millones de euros en el segundo trimestre de año.

Para capear el temporal, AIG ha puesto en marcha una serie medidas que pasan, entre otras cosas, por una profunda reestructuración de Iberia. Habrá una reducción del tamaño de la compañía española, que traerá pérdidas de empleos, y una remodelación de la red con el fin de aumentar los ingresos unitarios.

Para Walsh existe una “gran diferencia” entre los resultados de British Airways e Iberia y las medidas intentan paliar esa disparidad de beneficios. Con la reestructuración se busca un “crecimiento rentable a largo plazo”.

No todo son noticias negativas para Iberia ya que la filial de la aerolínea española, Iberia Express, ha marcado “unos excelente comienzos” según el consejero-delegado de AIG y ya empieza a ser rentable. ¿Quieres Trabajar en Iberia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.