Categorías
Mercado laboral

JOBarcelona’14. Encuentro Internacional de Empleo y Orientación Laboral para Jóvenes Universitarios

JobBarcelona14 es el primer encuentro Internacional de Empleo y Orientación profesional que está destinado a universitarios y jóvenes menores de 30 años que buscan su primera experiencia laboral. Tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en el Palacio de Congresos de Cataluña en la ciudad condal. En el congreso confluyen 200 expertos, más de 70 compañías, más de 5000 jóvenes que ya han confirmado su asistencia y 21 universidades. Además, este congreso contará con seleccionadores de recursos humanos de varias empresas líderes en sus sectores, que también traerán sus vacantes de trabajo locales e internacionales.

A través de su plataforma virtual, y hasta el 7 de febrero, los jovenes se puede registrar y consultar las diferentes ofertas existentes: becas, prácticas, programas de formación y contratos de trabajo. Dicha plataforma filtrará las candidaturas de todos los registrados a través de búsquedas avanzadas para seleccionar perfiles que mejor se adapten a las necesidades. También da la posibilidad de insertar un vídeo-currículo, proyectos publicados o documentos de interés que aporten valor añadido.

El encuentro nace con el propósito de convertir JOBarcelona en la referencia anual de la capital catalana, para la interacción entre universitarios o titulados júnior con empresas que buscan talento

Durante las jornadas en las que se desarrolla el congreso, los reclutadores de cada una de las empresas se entrevistarán con los jóvenes seleccionados previamente que podrán optar al siguiente proceso para conseguir un puesto de empleo vacante. Pero no solo eso, los asistentes a JOBarcelona podrán participar en 60 conferencias corporativas y talleres prácticos en los que se darán las claves del proceso de la búsqueda de trabajo y la entrada en el mercado laboral por primera vez.

Para Marta de Llauder, directora general de JOBarcelona, esa idea surge de la “necesidad real de las empresas de contactar con los jóvenes”. Además, añade que “este encuentro nace con el propósito de convertir JOBarcelona en un espacio de referencia anual de la capital catalana, un polo de atracción donde, tanto universitarios y titulados júnior como empresas asistentes, puedan interactuar entre ellos”.

Entre las principales empresas participantes se encuentran Banc Sabadell, Banco Santander, BBVA, Bimbo, Boehringer Ingelheim, BMW, Caixa d’Enginyers, Carácter, CBRE, Cooperatives de Treball de Catalunya, Clifford Chance, Comexi Group, Desigual, DR Healthcare, Enagás, Equatorial Coca-Cola Bottling Co., Europastry, EY, Fundación ManpowerGroup, FuturSkill, Gallina Blanca-Star, Gas Natural Fenosa, Grupo Damm, Grupo Planeta, Grupo Vichy Catalan, Google, Haribo, Hewlett Packard, Iberdrola, Ibertex, Indra, Inforpress, Inusual, Kpmg, Lear Corporation, La Caixa, Lidl, Marmedsa Noatum Maritime, Microsoft, Mondeléz International, Mont Marçal, Médicos sin Fronteras, Nestlé, RACC, Repsol, Ricoh, Roca Junyent, Roche, Sap&Sap Academy Cube, Sanofi, SegundoMundo, Softonic, Unilever, Werfen Group, Yes We Campus y Zurich.

1 respuesta a «JOBarcelona’14. Encuentro Internacional de Empleo y Orientación Laboral para Jóvenes Universitarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.