Categorías
Mercado laboral Ofertas de empleo

Internet, una oportunidad laboral de futuro

trabajo internet
imagen pixabay

Internet es uno de los nichos de negocio más importantes y se espera que su crecimiento en los próximos años siga al alza. Desde el punto de vista laboral, cada vez se precisan más trabajadores especializados en el entorno digital. Según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, la red precisará de más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.

Los negocios asociados a internet, las oportunidades del comercio digital, el cambio de tendencia en el consumo y la digitalización de las empresas, favorecen un crecimiento en las oportunidades laborales.

Otro aspecto a tener en cuenta es la creciente exigencia de los usuarios en cuanto a la calidad de contenidos en la red, lo cual lleva a que las empresas del entorno digital precisen especialistas cada vez más cualificados. Así mismo, la presión de los clientes y usuarios a que toda empresa tenga disponible el servicio de atención al cliente a través de Internet está haciendo que cada día haya un mayor número de ofertas de empleo de este tipo

Así mismo, la necesidad de las empresas de comunicarse con sus clientes a través de las redes sociales está creando una fuerte demanda de profesionales para el manejo de la presencia de la empresa en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… para ello se necesitan profesionales expertos en la gestión de redes sociales particularmente Community manager o gestor de redes sociales

Las posibilidades del e-commerce han facilitado el nacimiento de un nuevo profesional experto en comercio digital. A la par, los especialistas en marketing y publicidad se están adaptando a un sector con creciente demanda de profesionales. Y es que la publicidad es la llave del crecimiento de internet y la principal fuente ingresos de los sitios web. En este sentido, la crisis económica también ha afectado a internet en los últimos años, reduciéndose la inversión de las empresas en publicidad lo que ha obligado el cierre de muchas páginas.

Otros profesionales con grandes posibilidades son los expertos en SEO y SEM. Las empresas no solo requieren contenidos de calidad, sino que los mismos lleguen a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles. Para ello el posicionamiento es fundamental. Y es ahí donde entran estos profesionales que deben estar en continua adaptación a los cambios que se producen en los buscadores y la programación.

También programadores, community managers, redactores especializados, expertos en internet móvil… La red es un ámbito de grandes posibilidades para desempleados o trabajadores que busquen un nuevo sector en desarrollo.

No obstante, en internet no es todo de color de rosa. Muchos trabajos no están bien pagados y su reconocimiento es menor al de otros sectores. Por otro lado, el exceso de información en internet contribuye a un descenso de calidad en muchos contenidos. La creciente especialización de los profesionales vinculados a la red, será fundamental para mejorar paulatinamente el nivel de contenidos de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.