Categorías
Emprendedores

Guadalajara Emprende, encuentro para emprendedores

La Diputación Provincial de Guadalajara ha puesto en marcha este encuentro para emprendedores, que se celebra desde hoy día 4 y hasta el próximo 14 de noviembre en el Centro San José. Este evento se desarrolla dentro del marco de actuación del Proyecto DipuEmplea, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y destinado al fomento de la creación de empleo, estudios de investigación y acciones de inserción laboral en la provincia.

Durante dos semanas, Guadalajara Emprende fomentará la cultura emprendedora a través de charlas, conferencias y talleres con profesionales reconocidos y emprendedores que han conseguido tener éxito en la puesta en marcha de sus proyectos. Se analizará el potencial emprendedor en Guadalajara y la capacidad creativa e innovadora de los asistentes con casos prácticos.

Este proceso emprendedor se verá reconocido con los premios Business Game, que se entregarán el día de la clausura del evento y que tiene como objetivo poner en práctica las habilidades empresariales de los participantes a través de la simulación de la gestión de una empresa competitiva en un mercado laboral. Tendrán que obtener el mayor beneficio para sus empresas tomando decisiones de financiación, comerciales y de producción a lo largo del período en que se desarrolla el juego.

Cada jornada está dedicada a una parte del proceso del emprendimiento. El día 5 La voz de la experiencia contará con diversos ponentes que narrarán su experiencias emprendedoras. El día 7 el seminario Business Desing: Generación y construcción de ideas de negocios aportará la manera de desarrollar una idea, desde el planteamiento inicial hasta el desarrollo de un modelo final de negocio viable. El día 12 el Cine-Forum de Emprendimientos proyectará la película En busca de la felicidad, con un debate-coloquio posterior sobre las técnicas para crear nuevas ideas. Para finalizar, el día 14 se llevará a cabo el seminario Introducción a Lean Startup, donde se escogerán dos o tres casos de los asistentes para aplicarles los principios y algunas técnicas de la metodología Lean Startup a sus proyectos.

Entre los ponentes encontraremos profesionales con una reconocida trayectoria como Luis Antonio Carrasco Gil, cofundador y CEO de Beperk Internet, Rafael Zaragoza, cofundador de Thinkers Company o Carmen Bermejo, directora de Tetuan Valley.

Si necesitas más información puedes consultar el programa completo de conferencias y horarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.