Categorías
RRHH Selección de personal

Foroempleo 2015 – El Foro del primer empleo

Para los días 7 y 8 de octubre llega la vigésima edición del Foro del Primer Empleo (FOREMPLEO), que tendrá lugar en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III. Destaca por ser uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid y a lo largo de estos años se ha consolidado como la cita de referencia para empresas y estudiantes. La primera edición acogió 11 empresas. Este año, el Campus recibirá a 96 empresas, la cifra más elevada desde 2008 y un 20% superior a la participación en 2014.

La entrada es libre y gratuita para jóvenes universitarios y titulados de toda España que podrán acercarse al campus de Leganés para contactar directamente con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. La edición de este año diversifica aún más su oferta y las actividades. En total se celebrarán simultáneamente, en dos días, 50 actividades, un 43% más que en la edición anterior.

Durante Forempleo 2015, se llevarán a cabo varias conferencias sobre temas vinculados al primer empleo (estrategias activas de búsqueda de empleo, técnicas de entrevista de selección, elaboración del Currículum Vítae, programas de trabajo en el extranjero, etc.), impartidas por destacados profesionales del área de Recursos Humanos.

Los estudiantes y titulados encontrarán además un abanico de empresas prácticamente de todos los sectores – banca y finanzas, consultoría, auditoría, construcción, energía, aeroespacial, seguros, abogacía, gran consumo, telecomunicaciones, cosmética, tecnología,.. – Este año, como novedad, se incorporan empresas del sector turístico, hotelero y agencias de viajes.   En Forempleo 2015, 10 importantes empresas llevarán a cabo Pruebas de Selección. Si estás interesado en participar en las pruebas de selección de alguna de ellas debes enviarles tu currículum a la dirección de email o web que te indicamos aquí

También para las mentes más creativas se convoca un concurso para la realización de un video comunicado bajo la colaboración y supervisión de una agencia de marketing y comunicación. La descripción de la oferta es la siguiente:

  • Realización y post-producción de video comunicado de 2 minutos para difusión de forempleo en los principales medios de comunicación (TV local y nacional) para programas informativos.
  • La grabación tendrá que llevarse a cabo el miércoles 7 de octubre durante la mañana y el video-comunicado debe estar listo para su lanzamiento antes de las 15.00 horas.
  • En el lugar de celebración estarán dos personas de la agencia de marketing para asesoramiento y aclaración de dudas y preguntas.
  • Los equipos que participen tendrán que presentarse a la entrada de la carpa el miércoles 7 de octubre a las 10:00 horas para recibir el briefing e instrucciones por parte de la agencia.
  • El equipo ganador recibirá 250 € en metálico.

Para más información contacta con Carlos Macho (cmacho@varenga.es) o Eva Martín (evamc@varenga.es)

Otra novedad este año es el Especial Jurídico, un espacio específicamente destinado a los licenciados y titulados en esta rama. Estarán presentes los despachos más importantes del país. En www.forempleo.com puede consultar el programa de actividades específicas en este sentido.

Forempleo también dispone de una iOS  como para Android donde encontrarás toda la información para planificar tu visita: conferencias, pruebas de selección, desayunos de trabajo, foro de empresas y mucho más.

La Universidad Carlos III de Madrid cuenta con una buena tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Según el último estudio de inserción el 85,7% de los titulados de la última promoción encontraron trabajo en el primer año siguiente de haberse titulado. El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad sigue siendo la primera vía de acceso al empleo.

Cada año FOREMPLEO es el origen de un gran número de prácticas y oportunidades laborales que terminan en contrato. Así que si estás por Madrid y eres universitario aprovecha la oportunidad de conocer a personas y empresas que te puedan ayudar en tu inserción a la vida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.