Categorías
Encontrar trabajo Ferias de empleo Talleres de empleo

Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla

Conscientes de la necesidad de colaborar con la inserción laboral de los estudiantes y titulados, la Universidad de Sevilla pone en marcha la segunda edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla para los días 21 y 22 de octubre, en el campus Ramón y Cajal.

Además, podréis asistir a mesas redondas y conferencias totalmente gratuitas en las que mejorar vuestras herramientas para encontrar empleo o conocer los perfiles que buscan algunas de las empresas asistentes. Estas conferencias tendrán lugar en los distintos centros que tienen sede en el Campus Ramón y Cajal. También habrá un espacio habilitado para realizar entrevistas de empleo dentro de la propia Feria, y que tendrás que concertar con las empresas en los distintos stands. Para conocer el programa y no perder detalle de todas las actividades que se realizarán durante estos días, podéis encontrarlo aquí

Otra de las opciones para optimizar el tiempo durante los dos días es realizando una primera visita al stand de información en el que te explicarán qué empresas buscan perfiles como el tuyo y te orientarán en todo lo que necesites sobre tu visita a la Feria de empleo

Esta Feria es una ocasión perfecta para demostrar que estás preparado para tu primera experiencia profesional. Este tipo de ferias de empleo son idóneas para adquirir algunos consejos y conceptos que te servirán para sacar el máximo provecho a esta experiencia y futuras que tengas.

Algunos consejos que nosotros te podemos ofrecer para la feria de empleo:

  • Programa tu visita a las empresas que te interesan, planifica el recorrido y organiza el tiempo que precisarás para establecer los contactos necesarios.
  • Consulta el horario de presentaciones y establece el tuyo propio para administrar mejor tu tiempo.
  • Averigua qué empresas llevan a cabo una presentación sobre su actividad y qué perfiles universitarios precisan. Esto te permitirá realizar preguntas específicas y concretas lo que, a su vez, reflejará tu interés por la empresa.
  • Una opción perfecta para  que te interesan es visitar su página web antes de asistir a la Feria.

En la feria de empleo estarán las empresas que te quieren contratar, por lo tanto querrás conocer de primera mano qué perfil buscan; el tipo de carrera profesional que te ofrecen; etc. Lo primero que se va a captar en una situación como esta es tu capacidad comunicativa, así que vamos a ver unos puntos interesantes a tener en cuenta.

  • En el stand, preséntate: saluda a la persona que esté al cargo dándote a conocer. No te cortes, pide consejo, muestra interés y entusiasmo.
  • Haz preguntas sobre los aspectos que te interesen de la empresa, tales como sus procesos de selección, ofertas de empleo, etc.
  • Demuestra que conoces los aspectos fundamentales de la actividad de la empresa y los perfiles que demandan. Actúa con simpatía y apunta todos los nombres de las personas con las que estás; si te dan tarjetas de visita, guárdalas, son contactos a corto y medio plazo.

Seguro que con estos consejos y un poco de suerte, tu visita a esta feria de empleo te resulta enriquecedora

Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.