Categorías
Emprendedores Encontrar trabajo Mercado laboral

Eventos Entérate 2014

Si eres un joven en búsqueda activa de empleo, estás recién titulado o eres un emprendedor que busca nuevas oportunidades tienes una cita en los eventos Entérate para conocer, de primera mano, las oportunidades laborales que existen en el mercado. Es una oportunidad única de dar respuesta a esas preguntas que alguna vez nos hacemos: ¿Qué quieren las empresas? ¿Hago un máster? ¿Qué idioma aprendo? ¿Me voy al extranjero? ¿Y si quiero montar mi propia empresa?

Los eventos Entérate cuentan con el apoyo oficial de las Universidades públicas, privadas, Ayuntamientos y Organismos. Esto la convierte en una feria donde concurren por un lado una gran cantidad de jóvenes con buena formación e interesados por su futuro, y por el otro empresas que podrán aprovechar su oportunidad para reclutar nuevos trabajadores, dar a conocer sus servicios o buscar nuevos clientes. Todo esto es gratuito para los asistentes.

La estructura de estos eventos consiste en una “sala central de expositores”, donde se dan cita escuelas de negocio, centros de idiomas, consultoras de recursos humanos, empresas privadas u ONGs entre otras, dando a conocer su oferta y sus actividades. En el “espacio de orientación y sesiones de Coach”, la organización del evento pone a disposición de los visitantes unas zonas donde profesionales de recursos humanos o el Coach te orientarán en la búsqueda de tu verdadera pasión.

Por otro lado, “en las salas ponencias” y talleres, profesionales del sector, profesionales de las empresas de primer nivel, fundadores de empresas entre otros ponentes imparten charlas sobre empleabilidad o búsqueda de oportunidades. También existirá una zona llamada “sala de citas concertadas”, donde profesionales que captarán a los candidatos que más se ajusten a los perfiles de empleo que demandan, todo esto unido a dinámicas de grupo o visitas a las oficinas. En el espacio “nos gustan las becas” encontrarás información sobre ayudas, becas y ventajas.

Además de lo anterior, existen espacios de Networking, Startups y descanso. También se celebran las “Batallas de emprendedores” donde se se compite por presentar el mejor modelo negocio en sólo 7 horas, para ello los equipos cuentan con mentores profesionales. Por último también podemos encontrar ojeadores y análisis de competencias o un área de feedback con los jóvenes.

Los próximos eventos Entérate que se celebrarán son:

  • 10 abril en Madrid.
  • 30 abril en Murcia.
  • 25 de septiembre en Santiago de Compostela.
  • 2 de octubre en Salamanca.
  • 23 de octubre en Bilbao.
  • 6 de noviembre en Valencia.
  • 20 de noviembre en Granada.
  • 3 de diciembre en Málaga.
  • 11 de diciembre en Sevilla.

Para más información visita la web de Evento Entérate y para inscribirte haz click en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.