Categorías
Emigración Extranjero

Empleo para médicos españoles en Brasil

El Gobierno de Brasil ha presentado la campaña Máis Médicos para o Brasil con la que pretende contratar a unos 7.000 médicos españoles para trabajar en las regiones más necesitadas del país, que se localizan principalmente en los municipios de interior y las periferias de las grandes metrópolis.

La oferta de empleo, a la que también pueden acceder sanitarios de otros países, es por un período de tres años ampliable a otros tres. Los médicos seleccionados podrán disfrutar de una beca con una remuneración mensual de 10.000 reales brasileños (unos 3.435 euros), además de una especialización en atención primaria.

El secretario de Gestión del Trabajo y Educación en Salud (SGTES), Mozart Sales, se desplazó a Santiago de Compostela la semana pasada para dar a conocer esta iniciativa, y próximamente hará lo mismo en Madrid y Barcelona. El objetivo del programa es captar profesionales para cubrir las necesidades que tiene el país en atención primaria sanitaria. Para un futuro se está barajando la posibilidad de ampliar este tipo de ofertas a distintas especialidades médicas.

La incorporación se hará en agosto para recibir un curso de tres semanas sobre el idioma y la legislación sanitaria brasileña. Además de esta formación, por cada diez facultativos, contarán un supervisor o tutor que les prestará ayuda en todo lo que necesiten.
Para poder ejercer en Brasil, los médicos recibirán una licencia provisional que será válida hasta que finalice el proyecto laboral. Si el facultativo decide quedarse ejerciendo en el país una vez acabado su período, el propio secretario Sales informó que se llevaría a cabo un proceso de validación del diploma médico.

Los interesados que deseen inscribirse en esta oferta de trabajo lo pueden hacer a través de la web habilitada por el Gobierno de Brasil para la campaña, donde además, podrán consultar toda la información sobre esta iniciativa, así como los requisitos necesarios para poder participar y la documentación obligatoria a enviar. Entre ellos destacan el conocimiento de la lengua portuguesa y el envío del título que acredite la capacitación para ejercer la medicina.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 25 de julio.

2 respuestas a «Empleo para médicos españoles en Brasil»

donde me puedo inscribir soy Medico General con Maestria en Salud publica y quiero trabajar,dodne me pueden dar toda la informacion gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.