Empleo en la mina de oro de Asturias

La empresa Astur Gold tiene previsto ofrecer un gran número de empleos en la mina de oro que se va abrir en Tapia de Casariego, una población al oeste de Asturias cerca ya de la frontera con Galicia. Esta empresa, que a pesar de su nombre, tiene su sede en Canadá, es la propietaria de los terrenos donde se halla el yacimiento aurífero sin explotar más grande de Europa occidental.

Ya se pueden presentar solicitudes para trabajar en la mina, que aun está en fase de diseño y pendiente de cumplir diversos trámites burocráticos como son los importantes informes de impacto ambiental. Tras cumplir con estos trámites se iniciará el proyecto de adecuación de la mina y posterior explotación de la misma.

Se estima que el desarrollo industrial del proyecto cuente con una vida superior a 13 años y asegurará una creación de empleo directo e indirecto de 500 personas, de las cuales se prevé que 250 estarán empleados directamente en el proyecto. De momento ya se han recibido más de 4.000 solicitudes para aspirar a esos puestos de trabajo.

¿Y cuáles son estos puestos de trabajo? Existen un gran número de opciones y ámbitos diversos. Dentro del ámbito de la administración se necesita titulados para los puestos de responsabilidad y de riesgos laborales. Así mismo, se precisa personal con Formación Profesional para la contabilidad y el almacén.

Para el yacimiento se precisan ingenieros topógrafos, geólogos y diferente personal con formación universitaria. Además también se convocan puestos para el manejo de máquinas e instrumental propio del ámbito de la minería.

Por otro lado, las instalaciones cuentan con laboratorios en donde se precisan trabajadores especializados con formación universitaria así como personal con experiencia en minería. También se necesitan electricistas, mecánicos, transportistas, etc.

El yacimiento aurífero de Tapia de Casariego se presenta así como una interesante opción laboral para un gran número de trabajadores con formación y experiencia muy diversa. Y no, no es “la Fiebre del Oro” de mediados del XIX en Estados Unidos, es Asturias en el siglo XXI.

2 Replies to “Empleo en la mina de oro de Asturias”

  1. Buenas tengo 30 años y después de trabajar toda la vida en distintos puestos de trabajo. Ahora estoy sin trabajo sin ningún ingreso y con muchos pagos. Sería capaz de dejarlo todo aquí en valencia para intentar tener una nueva oportjnidad y poder ganar dinero urgente.
    gracias

  2. Me gustaria tener la oportunidad de pertenecer a esa gran compañia, primero por que tengo conocimiento de la extraccion de el oro aca en la zina del Amazonas. Por otro lado con deceos de mejorar mi condicion economica ya que tengo un hijo y mi sueño es trabajar para el y verlo formado un profecional en el futuro.No se olviden de mi que Dios los cuide bay bay..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *