Categorías
Mercado laboral Ofertas de empleo

El mejor trabajo del mundo

Hace unos meses, la red social Tueddy ponía en marcha un proceso de selección denominado ‘El mejor trabajo del mundo’. Así se explicaban los requisitos y las funciones a desarrollar: “Buscamos 4 jóvenes apasionados por la moda, la tecnología y las redes sociales y que quieran vivir una experiencia irrepetible durante 4 meses recorriendo el planeta. Precisamos alguien que hable como mínimo inglés y francés para recorrer Europa, que hable portugués y español para recorrer Latinoamérica, que hable chino e inglés para recorrer Asia e inglés y español para recorrer Norteamérica”.

Como vemos, la principal exigencia era el dominio de varios idiomas con el fin de hacer un recorrido por los cinco continentes captando las últimas tendencias de la moda. Varios afortunados ya forman parte de esta experiencia y se prevé que en los próximos meses el proyecto se amplíe con nuevas ofertas laborales. Tueddy es una red social vinculada a la moda en donde los usuarios, ya sean diseñadores o simples aficionados, pueden compartir sus gustos y creaciones, además de encontrar las prendas más interesantes del mercado con una atención especial a la moda emergente.

No sabemos si los elegidos tienen “el mejor trabajo del mundo”, pero esta oferta laboral se encuadra en un nuevo tipo de trabajadores adaptados a las nuevas exigencias del mercado laboral. Dominio de idiomas, conocimiento de las nuevas tecnologías, juventud y gran iniciativa, son varios de los requisitos que se imponen para progresar en muchos sectores emergentes.

Marc Vidal es uno de los empresarios que se encuentra detrás de Tueddy. El catalán, célebre por su blog “El blog de Marc Vidal” donde fue uno de los primeros economistas que alertaron sobre la crisis que se nos venía encima, ha logrado sobreponerse a ella y no se ha detenido en los últimos años. Según explica el propio Vidal, “Tueddy es la primera aplicación con la que podrás acceder a diseñadores y marcas de cualquier parte del mundo, descubrir qué visten tus ídolos e influir en la tendencia. A partir de su algoritmo, tu experiencia social y la inteligencia compartida, Tueddy creará tu perfil y te mostrará únicamente aquellas prendas afines a ti. Escógelas y llena tu armario con ellas. Y si lo prefieres, ordénalas creando cajones personales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.