Categorías
Ofertas de empleo Temporada de verano

Contratación de Socorristas para la fundación municipal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz convoca pruebas selectivas para la contratación con carácter temporal, de socorristas para la fundación municipal de deportes. del excmo. ayuntamiento de badajoz., de conformidad con el acuerdo entre Administración y Sindicatos, de fecha 7 de noviembre de 2007, referente a la contratación de personal temporal.

Requisitos necesarios:

  • Tener la nacionalidad española o, de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, tener nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, o la de cualquiera de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados, por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea…
  • Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa (65 años).
  • Título de Graduado en E.S.O. o equivalentes según los distintos planes de estudio.
  • Título de Socorrista Acuático.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario o despido del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Tener sellada la cartilla del desempleo

Solicitudes.

Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo establecido, el cual deberá descargarse de la página web municipal del ayuntamiento de Badajoz, no admitiéndose otro tipo de modelo, o bien se facilitará a quienes lo soliciten en la Oficina de Información de este Ayuntamiento. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde Presidente de la Corporación. Plaza de España, 1. 06002 Badajoz

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la titulación requerida.
  • ORIGINAL del pago de derechos de examen

Quienes opten por presentar la solicitud en un registro distinto al del Ayuntamiento de Badajoz, deberán presentar vía fax (924-210214), ÚNICAMENTE una copia de la solicitud de admisión a prueba selectiva entregada dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso contrario, no serán admitidas las solicitudes que lleguen una vez publicada la lista provisional de admitidos y excluidos.

Plazo de presentación de solicitudes

Podrán presentarse solicitudes hasta el día 17 de Mayo de 2013

Derechos de examen

Para participar en las pruebas selectivas los aspirantes deberán ingresar 3 euros, en concepto de derechos de examen, en la c/c núm. 2010-0000-91-0001026204, de Caja3 (antigua Cajabadajoz), indicando “Pruebas selectivas Socorristas FMD”.

Sistema de Selección.

  1. Prueba teórica: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas tipos test en un máximo de 35 minutos, con cuatro opciones de respuestas, de las cuales únicamente una es correcta, relacionadas con el temario adjunto. Los cuestionarios que se propongan contendrán 5 preguntas adicionales tipo test, que los aspirantes deberán responder, las cuales sustituirán por orden correlativo, a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de los ejercicios.
  2. Prueba práctica:  Aquellos aspirantes que hayan superado la prueba teórica, realizarán una prueba práctica física, 50 metros COMBINADA DE SALVAMENTO. Salida desde fuera del vaso, en ella se debe nadar al estilo libre 25 metros,a continuación bucear 10 metros y sin emerger recoger un maniquí sumergido en el fondo de la piscina y remolcarlo hasta completar los 50 metros. A continuación y fuera del tiempo para la prueba, realizará R.C.P. a un maniquí. Baremándose la prueba según los tiempos realizados por los opositores y la calificación obtenida en la realización del R.C.P.

Calificación de los ejercicios

  1. Primer ejercicio. La calificación  se realizará de manera objetiva, en función del número de aciertos obtenidos, siendo necesario contestar correctamente al 50% de las preguntas, como mínimo, para considerar superada la prueba. En el supuesto de que el número de aspirantes aprobados, siguiendo el criterio anterior, no fuera suficiente para atender las necesidades de personal, el Tribunal estará capacitado para decidir el porcentaje de aciertos mínimos necesarios para considerar superada la prueba.
  2. Segundo ejercicio. Será valorado con una puntuación de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superar esta prueba obtener al menos cinco puntos. La puntuación final y el orden de aprobados, vendrá determinado por la puntuación obtenida en ambos ejercicios. En caso de empate, se resolverá el mismo, atendiendo a los siguientes criterios:
    • Mayores de 45 años, dando preferencia al aspirante de mayor edad.
    • Jóvenes menores de 30 años, dando preferencia al aspirante de menor edad.
    • Discapacitados.

Duración de los contratos

Con carácter general los contratos se realizarán por un tiempo mínimo de seis meses, con la posibilidad de prorrogarlos hasta 12 meses, si las necesidades del servicio así lo determinan y previa evaluación del trabajo realizado.

Aquí puedes ver las bases completas publicadas en el boletín del Ayuntamiento de badajoz. Si quieres buscar trabajo de socorrista en otras zonas de España. Aquí tienes todas las ofertas de empleo disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.