Categorías
RRHH

Claves para crear tú marca personal con éxito

La importancia de tener un buen perfil profesional en Redes SocialesHazte ésta pregunta ¿Por qué es necesario crear una marca personal? Es sencillo, tienes que venderte. Hoy en día se hace necesario destacar sobre el resto para poder optar a un puesto de trabajo. Una buena forma de empezar a despuntar, es con la creación de tu propia marca personal (en inglés, personal branding).

Para empezar a crear tú marca personal, te dejo algunas recomendaciones:

  •  Curriculum Vitae

Crea un Curriculum Vitae diferente, con el que puedas sorprender al reclutador. El CV en papel está desapareciendo, o simplemente queda obsoleto. Busca herramientas con las que puedas hacer tu CV más original.

A diferencia de otras herramientas aquí, no hace falta esfuerzo a la hora de redactar, simplemente contestando unas preguntas sencillas se puede obtener un CV muy bueno. Además puedes añadir una carta de presentación en vídeo, que se integra en el curriculum, todo lo necesario en un mismo documento.

  • Redes sociales

Herramienta fundamental para potenciar tu marca personal. Las redes sociales son el escaparate perfecto para que los demás conozcan más de ti. Crea un perfil enfocado a tus inquietudes profesionales y sociales, sigue a personas y empresas que te resulten interesantes, comparte sus contenidos, opina sobre temas de actualidad, publica contenido que te llame la atención,

La red social por excelencia para empezar a crear tu perfil profesional es Linkedin, aquí podrás crear tu perfil, compartirlo, conocer a grupos de personas de tu mismo sector profesional, seguir a empresas, entrar en grupos de debate. Aquí estarás al día de lo que ocurre en tu sector empresarial. Hay otras muchas redes sociales que te ayudarán en el camino, sólo tienes que elegir aquellas que realmente te ayuden a tal fin.

  • Blog personal

¿Un blog? ¿Yo? ¿Y de qué hablo? Seguro que ahora mismo os hacéis estas preguntas, pero no os preocupéis, a todos nos ha pasado. Empieza por publicaciones cortas que os vayan sirviendo de aprendizaje, que no sean aburridas y sobre todo, que contengan contenido enriquecedor para el lector. Busca blogs de referencia que hablen sobre los temas que te gusten y ve aprendiendo de ellos para recoger ideas.

Cada profesión tiene sitio en un blog y tienes la oportunidad de decir al mundo lo que te gusta y opinar sobre ello.

  • Marca tus metas, crece profesionalmente

A partir de ahora, las metas las marca uno mismo, tienes las herramientas necesarias para empezar a crear tu marca personal para que los demás conozcan lo que haces de una manera profesional.
Tu perfil profesional está en la red y muchos reclutadores buscarán tu nombre, así que hay que preparar bien tu marca personal. Crear tu marca personal será un trabajo de pequeños pasos, pero harán que corras hacia ese puesto profesional que tanto deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.