Categorías
Formación

Becas para estudiantes con discapacidad de la Fundación Universia Capacitas

Con el objetivo de fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y su acceso a un empleo de calidad, la Fundación Universia lanza por séptimo año consecutivo su programa de becas capacitas para el curso 2013-2014.

Se entregarán un mínimo de 50 ayudas con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario. Los estudiantes que quieran optar a estas ayudas deben cumplir dos requisitos:

  • Acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%, puesto que será necesario enviar una copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO o por el organismo equivalente de cada Comunidad Autónoma.
  • Que se encuentren ya matriculados, o vayan a hacerlo en el nuevo curso, en cualquiera de las enseñanzas oficiales de grado o posgrado impartidas por las universidades españolas.

Las becas a conceder son de tres tipos:

  1. De acceso: para estudiantes que se matriculan por primera vez.
  2. De progreso: para estudiantes que ya estén matriculados.
  3. De movilidad: para estudiantes que realicen un programa de intercambio con otra universidad.

Y se distribuirán de la siguiente manera:

  • 7 becas de acceso.
  • 34 becas de progreso, que contempla, tanto la renovación de becas concedidas en las convocatorias anteriores, como la incorporación de nuevos candidatos.
  • 7 becas de movilidad.
  • 2 becas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP.

Toda la información relativa a esta convocatoria está detallada en la página web www.fundacionuniversia.net. Los candidatos que deseen presentar su solicitud deben rellenar y enviar, por vía telemática, el formulario disponible en dicha página. Junto con este formulario es obligatorio adjuntar una serie de documentos como la escritura de un proyecto personal donde se explique el por qué de la elección de los estudios y cómo se van a emplear las ayudas solicitadas durante la realización de los mismos.

La comisión nombrada por la Fundación Universia será la encargada de seleccionar y evaluar las solicitudes recibidas. Para la renovación de las becas del curso anterior será indispensable haber superado el 80% de los créditos en los que el estudiante se matriculó.

El plazo de solicitud para las becas de movilidad finaliza el 1 de octubre mientras que para el resto de becas la fecha límite será el 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.