Categorías
Emprendedores Mercado laboral

Ayudas de FUNDACIÓN MAPFRE para empresas que contraten jóvenes desempleados

Fundación Mapfre ha abierto el plazo para participar en el Programa “Accedemos” de Ayudas al Empleo Juvenil. El programa, denominado “Accedemos” tiene como objetivo ayudar a pequeñas empresas a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional incluso aquellos que cuenten con un curriculum vitae sin experiencia.

El Programa “Accedemos” ofrece 600 ayudas de 500 euros al mes durante medio año para impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años

A quien van dirigidas las ayudas: El programa está dirigido especialmente a pequeñas empresa.

Requisitos: El principal requisito para optar a las ayudas es que las empresas contraten a jóvenes desempleados por un período mínimo de seis meses. Otros requisitos que han de cumplir las empreas solicitantes son:

  1. El contrato deberá formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.
  2. Orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente.
  3. Estar al corriente de pago con la Seguridad Social y demás Administraciones Públicas
  4. No haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013.

Cuantía de las ayudas: La ayuda consiste en 600 ayudas de 3.000€ cada una (500 euros al mes) que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.

Valoración de empresas: En la selección, además de la adecuación al puesto de trabajo, se primará el compromiso social tanto de los jóvenes como de las empresas y se valorarán otros aspectos, como por ejemplo, si los padres están en paro.

Selección de empresas y jovenes trabajadores:

  • Primera fase. hasta el mes de junio. En ella, las empresas podrán solicitar las ayudas
  • Segunda fase. Presentación a los jóvenes de los distintos puestos ofrecidos.
  • Tercera fase. A través de un proceso de selección se propondrán tres candidatos para cada una de las ofertas para que finalmente la empresa seleccione el candidato más idóneo para cada puesto.

Para conocer las bases de la convocatoria y participar en este programa, puedes entrar en la web del programa accedemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.