facebook twitter Google +
Crear CV Buscar candidatos Publicar ofertas
cat-right

Abierto plazo contratación 30 SOCORRISTAS en Ayuntamiento de Nerja

socorristaEl Ayuntamiento de Nerja (Málaga) acaba de publicar las bases para optar a 30 puestos de trabajo temporal para el dispositivo especial de vigilancia de playas que se pondrá en marcha de cara a este próximo verano. De los tres procesos de selección abiertos para optar a una plaza de telefonista, coordinador o socorristas, el más numeroso corresponde al puesto de socorrista donde se ofertan 30 puestos de trabajo para la temporada de verano 2017.

Aquí os dejamos un extracto de las bases.

Requisitos de los aspirantes: Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Estar en posesión de la nacionalidad española, no obstante, los nacionales de otros Estados podrán acceder en los términos establecidos en el artículo 57 del TREBEP. A este respecto, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán tener conocimientos de la lengua castellana de nivel C2, conocimiento que se acreditará mediante certificado de haber cursado la educación primaria y secundaria en el Estado Español; diploma de español (C2 o equivalente) o certificado de aptitud en castellano para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. No obstante, los menores de 18 años aunque resulten seleccionados no podrán ser contratados por aplicación de la normativa laboral, a no ser que a la fecha de formalización del contrato ya hubieran cumplido los 18 años.

c) Estar en posesión, como mínimo, del Certificado de Escolaridad o equivalente, en condiciones de obtenerlos en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, entendiéndose que se está en condiciones de obtener el título académico cuando se han abonado los derechos para su expedición.

d) Estar en posesión de titulación válida para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por organismo competente o Entidad privada cualificada, antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza a que se aspira.

f) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que le impida el desempeño de las correspondientes funciones.

g) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario o despido del mismo carácter, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, se aplicará el beneficio de rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

h) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos por la legislación vigente.

Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo. En este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta la contratación. Todos los requisitos de los apartados anteriores deberán de acreditarse con la presentación de solicitudes. La documentación acreditativa del conocimiento de la lengua castellana a que se hace referencia en el apartado a); se justificará mediante fotocopia, que deberá presentarse junto con el original para su compulsa, del título exigido, o justificante de haber abonado los derechos para su expedición.

Solicitudes: Las solicitudes se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Nerja, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el tablón de Edictos y página Web del ayuntamiento (www.nerja.es.) y su presentación se efectuará en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Nerja, o en la forma que determina el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas. Si se optará por la presentación en un lugar distinto del Registro General del Ayuntamiento de Nerja, deberá de comunicarse esta circunstancia por Fax al número 95 254 84 71, el mismo día que se presente la instancia.

A la instancia se acompañará: Resguardo acreditativo de haber abonado (3) €, en concepto de derechos de examen, cuyo importe se hará efectivo en la cuenta número ES54 2100- 2584-42-0210093052 abierta a nombre del Ayuntamiento de Nerja en La Caixa, debiendo indicar en el impreso el nombre, apellidos y NIF del aspirante y “Pruebas de socorrista de playa”. Se aplicarán las bonificaciones previstas en el artículo 6 de la Ordenanza Fiscal reguladora de los Derechos de Examen. No procederá devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por cualquier motivo, salvo en los supuestos de renuncia por escrito antes de aprobarse la lista definitiva de admitidos, que se devolverá el 50%. (O.F. reguladora de los Derechos de Examen).

  • Copia compulsada del DNI
  • Certificado médico en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio justificando los requisitos de los apartados e) y f) de la Base 2ª donde además se deberá indicar en el certificado médico, que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física previstas en las Bases de Selección del Ayuntamiento de Nerja para la selección de socorristas de playa para el servicio de vigilancia de playas en este término municipal/2017; Declaración responsable como justificación de los apartados g) y h) de la Base 2ª
  • Copia compulsada de la titulación exigida de los apartados c) y d) de la Base 2ª.
  • Documentación justificativa de los méritos alegados (conforme bases 6ª)

PROCESO DE EVALUACIÓN: Se realizará mediante “Pruebas de Aptitud Física”, prueba de conocimiento y evaluación curricular de los méritos alegados según la valoración que se establece en la Base 6ª.

A) Pruebas de aptitud física.

1ª. Prueba de velocidad: carrera de 50 metros lisos en pista de atletismo. El aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado, sin utilizar tacos de salida. Los tiempos máximos exigidos para la superación de esta prueba son: HOMBRES 8 segundos MUJERES 9 segundos

2ª. Prueba de resistencia general: carrera de 1000 metros lisos en pista de atletismo.- El aspirante se colocará en la pista en el lugar indicado. La salida se realizará en pie. Será eliminado el corredor que abandone la pista durante la carrera. Los tiempos máximos exigidos para la superación de la prueba son: HOMBRES 4 minutos MUJERES 4 minutos 30 segundos

3ª. Natación: El aspirante podrá colocarse para la salida, bien sobre la plataforma de salida, bien en el borde de la piscina, o bien en el interior del vaso, debiendo permanecer en este último caso en contacto con el borde de la salida. Consistirá esta prueba en nadar 100 metros estilo libre en piscina en el tiempo máximo de: HOMBRES 1 minuto 50 segundos MUJERES 2 minutos Estas pruebas de aptitud física se calificarán de “apto” y “no apto”. Para obtener la calificación de “apto” será necesario no rebasar los tiempos establecidos como máximos en cada una de ellas. Estas pruebas se realizarán por el orden en que están relacionadas y cada una es eliminatoria para realizar la siguiente. Las pruebas se realizarán de forma individual, salvo las de resistencia general y natación que podrán hacerse de forma colectiva si así lo considera la Comisión.

4ª. Subida a la torreta de vigilancia: Esta prueba se calificará de “apto” y “no apto”, siendo eliminados de la misma los aspirantes que no suban a la torreta en un tiempo máximo de un minuto. Para la realización de estas pruebas los aspirantes deberán asistir provistos de atuendo deportivo adecuado, y para la de natación, además, con gorro y chanclas. El orden de actuación de los aspirantes en estas Pruebas de Aptitud Física, se iniciarán por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra “K”. En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra “K”, el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra “L”, y así sucesivamente, según determina la Resolución de 16 de enero de 2017, de la dirección general de recursos humanos y función pública. A los aspirantes que no superen estas pruebas de aptitud física no se les valorará el “Curriculum vitae” ni podrá participar en la prueba de conocimientos

B) Prueba de conocimientos de materiales y entorno de la actividad laboral: Máximo 5 puntos. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio, a la que solo se podrán presentar aquellas personas que hayan superado las pruebas físicas. Se calificará de 0 a 5 puntos esta prueba. Los aspirantes deberán alcanzar, al menos, dos puntos para superar la misma, quedando excluidos de la convocatoria los candidatos que no obtengan dicha puntuación mínima. La Prueba consistirá en la identificación de materiales y entorno de las playas, para lo cual deberá contestarse por escrito, en un tiempo máximo de 60 minutos, a 10 preguntas (0,5 puntos por pregunta acertada) con tres respuestas, siendo solo una de ellas la correcta o más correcta.

c) Valoración “currículum vitae”:

1) – Experiencia acreditada en el desempeño de puestos de trabajo como vigilante o socorrista de playa (0’30 puntos por cada mes trabajado a jornada completa), y hasta un máximo de 4 puntos. No se valorará el trabajo como vigilante o socorrista distinto al de las playas. Los servicios prestados a tiempo parcial se computarán proporcionalmente.

2) – Prestación de servicios como voluntario en Protección Civil en el municipio de Nerja, para miembros en activo y que hayan prestado servicios en el año 2015, 2016 y 2017. (hasta máximo de 2 p.), con un mínimo de 20 horas acreditadas, según el siguiente baremo: – De 20 a 50 horas: 0,50 puntos. – De 51 a 100 horas: 1 punto. – Más de 100 horas: 2 puntos.

3)- Titulaciones Académicas: – Licenciatura o grado: 2 puntos – Diplomado universitario: 1 punto. – Bachiller, Técnico superior en formación profesional o equivalente: 0’50 puntos. La puntuación máxima por este apartado será determinada por una única titulación, puntuándose la titulación superior presentada.

4)- Tener superado un curso acreditado sobre RCP (reanimación cardiopulmonar), soporte vital básico y uso del DEA (desfibrilador), con su acreditación en vigor con un máximo de 2 años (Orden Consejería de Salud de 7 de mayo de 2002), Estar en posesión del título de Licenciado en Medicina y Cirugía o Grado en Medicina, o de Diplomado Universitario de Enfermería o de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias: 1 punto.

5) -Conocimiento del idioma de inglés, acreditado mediante titulaciones académicas o realización de cursos (hasta un máximo de 1 punto). Se valorarán los cursos impartidos o recibidos por centros o instituciones oficiales: Universidad, Administración Pública o Corporaciones de Derecho Público, o bien, por institución pública o privada en colaboración con una Administración Pública, así como aquéllos incluidos en el Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas y los impartidos por Escuelas de Idiomas que estén homologados, con sujeción al siguiente baremo: 0’005 puntos por cada hora de duración. Estar en posesión del B1( inglés) tendrá una puntuación de 0,5 puntos. Estar en posesión del B2 y en adelante (inglés) se le otorgará la puntuación máxima (1 punto)

Los aspirantes que acrediten Licenciatura o Diplomatura en Filología Inglesa se le otorgará la máxima puntuación. Los cursos en los que no conste su duración no se valorarán.

JUSTIFICACIÓN DE MÉRITOS. Méritos profesionales (Experiencia).

La experiencia en la Administración deberá justificarse mediante el correspondiente Informe de Vida Laboral y contrato de trabajo o nombramiento corporativo, o certificación expedida por el órgano de la Administración competente, donde constará la denominación del puesto de trabajo que ocupa o haya ocupado, con expresión del tiempo que lo ha venido desempeñando, dependencia a la que está adscrito/a y relación jurídica que ha mantenido o mantiene en el desempeño del mismo. La experiencia profesional fuera del ámbito de la Administración Pública deberá justificarse mediante el Informe de Vida Laboral junto con el contrato de trabajo o Certificación de Empresa, TC2, Nóminas, o cualquier otro medio que permita conocer el período y la categoría profesional Los del apartado 2) mediante informe expedido por el empleado público responsable de Protección Civil con el visto bueno del Concejal Delegado del Área de Protección Civil. Los requisitos de los apartados 3), 4) y 5) deberán acreditarse mediante fotocopia de los títulos correspondientes.

Podéis consultar las bases completas aquí: Bases para la formación de una Bolsa de Trabajo de socorristas de playas para el servicio de socorrismo y vigilancia de playas del término municipal de Nerja en la temporada 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *