Categorías
Mercado laboral

600 becas para impulsar el empleo juvenil en el País Vasco. Más planes

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco ha anunciado que su gobierno creará más de 600 becas para promover el empleo juvenil.

En su comparecencia ante la Comisión de Cultura, Euskera y Juventud del Parlamento autonómico, la consejera Uriarte ha informado que entre los objetivos de su departamento en materia de políticas de juventud una de las prioridades  es el apoyo a los jóvenes emprendedores a través de acuerdos para facilitar su incorporación al mercado laboral a través de las prácticas de empresa.

este parece ser el santo grial de nuestros días, todo el mundo lo fía ahora a los emprendedores.

Así, ha señalado que el Gobierno vasco incentivará “la vía del autoempleo y la creación de nuevas empresas como instrumento válido de generación de empleo”. Para ello se creará el comentado programa de becas para jóvenes emprendedores, para que éstos puedan “afrontar los gastos necesarios para analizar la viabilidad de sus proyectos”.

A ver, anunciar a bombo y platillo un programa de 600 becas, para luego decir que para lo que sirven las becas es para pagar una consultoría que evalue la viabilidad de los proyectos. Vamos hombre!

Pero la cosa no queda ahí, resulta que de las 600 becas, unas 500 se destinarán a la realización de prácticas en el extranjero, mientras que el resto se reservan para favorecer la creación de empresas.

En fin, el país se hunde y aquí seguimos pintando las paredes de colores

También ha dicho la consejera Uriarte que se pondrán en marcha cursos de formación y difusión de la economía social para jóvenes, así como un programa llamado  “junior cooperativa”.

Y para todo esto pues la cantidad de..:  3,3 millones de euros. Y nosotros nos preguntamos…

¿Se evaluarán los resultados después de hacer la inversión? O aquí seguimos publicitando planes, gastando el dinero y luego pelillos a la mar. porque claro, empleo no se crea

También ha anunciado su compromiso de elaborar y aprobar el ‘III Plan Joven’ de Euskadi, documento cuya finalidad es analizar las necesidades “reales” de este sector de la juventud y de planificar las “acciones de respuesta” a dichas necesidades

¿Tienen que hacer un plan, el tercero, para saber cuales son las necesidades reales de la juventud? ¡Pues si a estas alturas no lo saben..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.