Categorías
Mercado laboral

6 millones de euros en ayudas al empleo juvenil por parte de La Caixa

La Caixa destinará 6 millones de euros para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y mejorar su situación actual dentro del mercado laboral. De esta manera, y como entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, unos 10.000 jóvenes podrán recibir esta ayuda.

La Caixa pretende con este acuerdo que los jóvenes miren al futuro con optimismo y que puedan convertir la crisis que vive nuestro país en una mejora para la sociedad en general.

El acuerdo, firmado por el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tiene dos puntos fuertes.

El primero contempla la creación y puesta en marcha del Portal Único del Empleo y del Emprendedor, del que se podrán beneficiar más de un millón de usuarios. Dicho portal web orientará y pondrá a disposición de los jóvenes todos los recursos necesarios para ayudarlos a encontrar trabajo o para el inicio de una actividad emprendedora.

El segundo punto consiste en subvencionar parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de los jóvenes emprendedores desde el séptimo al duodécimo mes, complementando así la aportación que facilita el Ministerio de Empleo. Se amplía la ayuda a un año, frente a los seis meses actuales.

Es, en estos seis meses cuando La Caixa abonará directamente a unos 10.000 jóvenes esta ayuda, que complementa la tarifa reducida de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para jóvenes autónomos menores de 30 años, durante el primer semestre de la actividad.

A estos jóvenes el Ministerio de Empleo les mantiene una menor cotización a la Seguridad Social durante los dos siguientes años de su actividad.

La Caixa suma, con este convenio, un nuevo proyecto a su Obra Social y al fomento del empleo para colectivos más desfavorecidos, tales como jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes, parados de larga duración y mujeres afectadas por la violencia de género. Dirigido a ellos puso en marcha en 2006 el Programa Incorpora que ha dado empleo a más de 40.000 personas en riesgo de exclusión social desde su comienzo. De estos, 12.404 han sido jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.