Categorías
Inserción laboral

3ª Feria disCapacidad & Empleo en Barcelona

La ciudad condal acogerá los próximos días 19 y 20 de junio la 3ª edición de la Feria disCapacidad & Empleo que se celebrará gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y del Hotel Rey Juan Carlos I.

Con esta iniciativa se pretende que entre 100 y 250 personas con discapacidad puedan encontrar trabajo seguro, ya que es un sector que se ha visto bastante afectado laboral y socialmente por la crisis económica que afecta a nuestro país. Por este motivo, la convocatoria de este año se ha vuelto más dinámica y accesible, tanto para los candidatos que busquen empleo, como para las empresas que los oferten.

El Hotel Rey Juan Carlos I acogerá este año el evento, cuya principal novedad es la incorporación del primer Casting Entrevista Express, que intentará colocar en un puesto de trabajo al mayor número de personas posibles durante los dos días que dura la convocatoria. De esta manera, la contratación de personal será mucho más efectiva que en las ediciones anteriores.

Para acceder a estos castings, los candidatos deberán darse de alta previamente en el portal disJob.com y rellenar un CV. Así podrán inscribirse en las ofertas de trabajo que sean más adecuadas para sus perfiles. A partir de aquí las empresas seleccionarán los más aptos para cada puesto de trabajo.

Posteriormente contactarán vía email con el candidato para una cita en los castings de la feria. Además de estos castings, los candidatos tienen la posibilidad de entregar directamente su CV en los stands que los diferentes departamentos de RR.HH. de las empresas tendrán instalados en el hotel.

El horario para el público es de 10:00 a 18:30 horas el miércoles 19 de junio, y de 10:00 a 16:00 horas el jueves día 20. Los castings se completarán con una serie de talleres, charlas, ponencias, mesas redondas y actividades para fomentar, desarrollar y mejorar la vida laboral de los trabajadores con algún tío de discapacidad.

Si estás interesado en asistir a la edición de este año de la feria puedes solicitar más información en la página web de disCapacidad & Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.