Categorías
Encontrar trabajo

15 ingredientes para ayudarte a encontrar trabajo

15 ingredientes de para ayudarte a encontrar trabajo

La Fundación Adecco ha elaborado una guía ilustrada que recoge los 15 “ingredientes clave” para encontrar trabajo y cuyo objetivo es el de orientar en la realización de un currículum vitae óptimo, ayudar a enfrentarse en una entrevista de trabajo y entrenar habilidades y competencias.

La guía ha sido realizada, según indica la Fundacion, teniendo en mente a aquellas personas que “encuentran dificultades añadidas” como por ejemplo los jóvenes que se enfrentan a la búsqueda de su primer empleo. Estos 15 tips siguen una ordenación cronológica en consonancia con los pasos naturales en los que una búsqueda de empleo se desarrolla.

  1. Claves para orientar la búsqueda de empleo a través del autoconocimiento, identificación de fortalezas y debilidades y definición de objetivos.
  2. La Actitud, que debe ser positiva para asegurar el éxito en la búsqueda de empleo. Para alcanzar esta meta Fundación propone ejercicios y “pensamientos útiles”.
  3. La Perseverancia, es el “ingrediente clave”, no tirar la toalla. La guía presenta nos presenta un caso real y ofrece trucos que te ayudarán a no rendirte en la búsqueda.
  4. La Paciencia. Para conseguirla se propone trabajar esta cualidad y tener una actitud más conciliadora.
  5. La Planificación, la Fundación Adecco te enseña a ordenar el proceso de búsqueda de empleo e incrementar la sensación de control.
  6. La Búsqueda multicanal, es un repaso por todos los canales que tienes a tu alcance para usarlos y así incrementar nuestras posibilidades de encontrar trabajo.
  7. Las Redes Sociales, nos enseñan a conocerlas y a saber usarlas porque como está más que demostrado ya. Si no estás y participas en ellas, reduces tu visibilidad y con esto esto el abanico de posibilidades.
  8. El Networking, exprimir al máximo la red de contactos personales para estar bien conectado, recibir recomendaciones y estar pendiente de esas ofertas que surgen en otro círculos.
  9. La Elaboración de un buen currículum vitae, indicaciones para crear un buen currículum y dotarlo de un valor añadido para que destaque entre los demás.
  10. La Entrevista de trabajo. desde Adecco señalan que es imprescindible prepararla con anterioridad y desvela la fórmula para “desenvolverse correctamente en el cara a cara y empatizar con el entrevistador”.
  11. Controla tu Lenguaje no verbal con puntos clave para dominarlo, pues en una entrevista es tan importante lo que decirmos verbalmente como lo que dicen nuestros gestos.
  12. Dominar los Nervios, el gran enemigo de muchísimas personas en las entrevistas y por ello la guía te ayuda a controlarlos para aumentar tu seguridad.
  13. La Formación, en este punto la guía se detiene sobre las áreas más demandadas, haciendo así un poco más fácil escoger el área que más nos convenga.
  14. Convertir debilidades en fortalezas, la guía pretende enseñar a ver estas situaciones desde una óptica positiva y transmitirlas así en nuestra búsqueda de empleo.
  15. Vida saludable. Quizás un punto que siempre queda más descartado pero que por el contrario es de una importancia máxima. una vida sana y equilibrada “repercutirá de forma beneficiosa” en el camino hacia el trabajo deseado. Ayudándonos a fortalecer varios de los anteriores puntos descritos.

Tienes acceso a la guía haciendo clic en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.