Categorías
Extranjero Ofertas de empleo

136 plazas de profesor de español en el extranjero

la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,  convoca 136 plazas para trabajar de profesor de español en el extranjero impartiendo las asignaturas de lengua y cultura españolas y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español deen centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2013-2014.

Requisitos

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no.

Méritos

Se tendrán en cuenta el expediente académico, la experiencia docente en España y en el exterior, la participación en actividades relacionadas con el ámbito educativo, la participación en actividades de formación del profesorado, el conocimiento de idiomas, la motivación y las publicaciones.

Solicitudes

Forma y plazo de presentación de solicitudes. De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos cumplimentarán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la aplicación Profex.

Con antelación a la aportación de los datos en la solicitud, los candidatos deberán haberse dado de alta y cumplimentado su currículo en dicha aplicación.

Para elegir destino, los candidatos podrán indicar en su solicitud tantos países como deseen, por orden de preferencia, siempre que cumplan los requisitos de titulación de los mismos, según la relación que se especifica en el Anexo de esta convocatoria.

Los candidatos que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel.

Los candidatos que no dispongan de certificado de firma deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir y firmar el documento correspondiente y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del paseo del Prado, 28, 28071 Madrid; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Únicamente serán tenidos en cuenta los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro de dicho plazo

Presentación de la documentación acreditativa de requisitos y méritos La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico, preferiblemente en PDF, en el campo indicado de la solicitud en la aplicación Profex, con un tamaño máximo de 3 MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de compresión (ZIP o RAR) para no exceder dicho límite.

Aquí puedes ver las bases completas de la convocatoria publicada en el BOE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.