Categorías
Emprendedores

10 emprendedores exitosos comparten sus mejores consejos para aumentar la productividad

10 emprendedores exitosos comparten sus mejores consejos para aumentar la productividad

Mantener la productividad en el trabajo puede ser un desafío para la mayoría de los profesionales de negocios. Puede ser muy difícil permanecer en la cima de la productividad día a día y es por eso que aquí compartimos los consejos de diez empresarios exitosos de cómo mantener la eficiencia en el trabajo y cómo mantener la productividad al máximo. Aquí sus recomendaciones:

  1. Comienza con tu tarea más importante e impactante: La exitosa emprendedora Diana Goodwin, fundadora y CEO de AquaMobile, una escuela de natación que opera en Canadá y Estados Unidos, sugiere que antes de empezar el día de trabajo, se debe hacer una lista de las tres cosas principales que hay que lograr y que tendrán el mayor impacto en el avance de nuestros negocios. Es indispensable concentrarnos en completar cada una de estas tareas y no permitir que otras distracciones, como correos electrónicos o tareas menores se impongan ante nuestras tareas principales.
  2. Administra bien tus plazos: Blair Thomas, CEO de la exitosa compañía eMerchantBroker, recomienda mantener dos conjuntos de fechas límite. Aconseja tener una lista maestra de cuándo se deben completar las cosas y una lista de deseos de cuándo sería preferible que las cosas se terminaran. Aconseja establecer metas y desafíos altos para así reducir las posibilidades de cometer errores o pasar por alto un detalle importante.
  3. Realiza lo más difícil o lo que más temes primero: Rachel Baider, exitosa emprendedora de Brooklyn, CEO de Greenpoint massage, recomienda ejecutar primero el mayor o más temido desafío. De esta forma, se evita un día de preocupaciones y postergaciones por lo que no se afectan los niveles de energía, porque aquello que más temes o te preocupa, ya lo habrás logrado. La clave para mantenerse productivo es tener un alto nivel de energía durante todo el día ya que hace la ejecución de las metas, mucho más fácil.
  4. Identifica tu momento del día más productivo: Doug Ben, fundador de Bend Law Group, PC, una firma de abogados especializada en asesoría a pequeñas y nuevas empresas, aconseja identificar el momento más productivo de nuestro día para así evitar distracciones como llamadas o correos electrónicos en ese momento en donde nuestro estado mental es óptimo, y así emplear el mismo, a realizar las tareas más importantes del día.
  5. Evita el multitasking para aumentar tu productividad: Jonathan Gass, el fundador y CEO de Nomad Financial, una empresa financiera que ayuda a operar a importantes startups, aconseja evitar hacer varias cosas a la vez para así mantenernos enfocados. Recomienda apagar todas las notificaciones y redes sociales para poder controlar el flujo de comunicación. Además, recomienda crear horarios de oficina, de modo que se tenga tiempo para ejecutar tareas importantes sin interrupciones.
  6. Establece un ritual matutino: El exitoso emprendedor Mark Krassner, fundador y CEO de Expectful, una plataforma que facilita la meditación para nuevas y futuras mamás, cree que es indispensable establecer un ritual matutino para la productividad diaria. Un desayuno nutritivo, hacer ejercicio y reservar tiempo para la meditación todas las mañanas colabora indiscutiblemente a prepararnos para el día, ayudándonos a mantenernos enfocados y lleno de energías.
  7. Haz tu lista de tareas escritas a mano: Kristin Marquet, fundadora y directora creativa de Creative Development Agency, LLC, una exitosa firma de relaciones públicas en la ciudad de Nueva York, recomienda mantener listas de tareas escritas a mano para ayudar a mantener el rumbo. Es más fácil recordarnos de lo que debemos hacer y tener presentes nuestras listas de tareas cuando las escribimos a mano. Mantener una versión electrónica en el teléfono o computadora portátil no es suficiente.
  8. Toma muchos descansos: La notable emprendedora Angela Ruth, directora de marketing y atención al cliente de Ninja at Due, cree que, en algún momento, nuestro enfoque comienza a disminuir ya que ninguno de nosotros puede estar sentado durante horas y mantener la misma productividad. Por eso, tomar un descanso de 15 a 20 minutos cada varias horas hace que la sangre fluya y tomar breves descansos nos da nueva energía para continuar. Al tomar estos descansos cada hora más o menos, en realidad realizarás mucho más trabajo, que si estuvieras sentado allí durante horas.
  9. Delega: Francois de Lame, fundador y jefe de marketing de PolicyGenius, una correduría de seguros digitales que busca dar sentido a los seguros para los consumidores, aconseja soltar las cosas pequeñas y confiar en las personas que has contratado. Ponte cómodo delegando las cosas que puedas para que así puedas enfocarte en el panorama general y poner toda tu atención en las tareas que no puedes delegar. Estar involucrado en cada decisión, dañará tu productividad como fundador o gerente.
  10. Invierte en un reloj inteligente: Bryan Kesler, emprendedor exitoso en el área de educación aconseja invertir en un reloj inteligente que tenga notificaciones por correo electrónico ya que evita que estemos tentados a meternos en Facebook, Twitter o Instagram en vez de concentrados haciendo las tareas importantes del día. Con un reloj inteligente, lo que solía convertirse en una distracción de tres minutos, se convierte en un movimiento de tres segundos de la muñeca o solo deslizar el dedo.

Estos diez consejos fáciles de llevar a cabo y convertirlos en rutina, que muy bien le han servido a emprendedores de mucho éxito, pueden definitivamente mejorar nuestra productividad y hacer nuestros negocios mucho más exitosos y lucrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.